Aborto: Senado tratará el proyecto que aprobó Diputados

No hubo dictamen en el plenario de comisiones. La sesión se realizará el próximo miércoles.

Ninguna iniciativa alcanzó las firmas necesarias para obtener un dictamen de mayoría por lo que el próximo miércoles, el Senado tratará en sesión el proyecto para despenalizar el aborto que obtuvo media sanción en Diputados. Es que el Cuerpo había votado una preferencia para que el tema se analice con o sin despacho de comisión.

Así se definió tras el plenario de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales que se llevó a cabo esta tarde.

Te puede interesar

Luego de una discusión sobre el reglamento de la Cámara y de haber cumplido el plazo necesario para la firma de un dictamen que hubiera permitido que el proyecto fuera discutido en el recinto, el Secretario Parlamentario, Juan Pedro Tunessi, informó que la iniciativa que presentaba modificaciones a la que había venido de Diputados no alcanzaba la mayoría necesaria.

Tunessi comunicó que las firmas que modificaban la media sanción sumaban 26, de las cuales nueve se habían registrado en la comisión de Salud, ocho en la de Justicia y Asuntos Penales y otras nueve en la de Asuntos Constitucionales.

“Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto”, sostuvo el senador Mario Fiad, de Cambiemos, antes de dar por finalizada la reunión plenaria de las comisiones que durante siete sesiones analizaron la Interrupción Voluntaria del Embarazo.