Declaró Centeno como “arrepentido”

El ex chofer de Roberto Baratta confirmó que son suyos los cuadernos en los que figuran los pagos de supuestas coimas.

El ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, se acogió a la figura del “arrepentido” y declaró ante el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa en la que se investiga el pago de presuntas coimas de empresarios a ex funcionarios del kirchnerismo.

Según trascendió, en su declaración Centeno admitió que son de su autoría los cuadernos en donde registró los pagos a ex funcionarios.

“Arrepentido”

Centeno aceptó ser “arrepentido” en la causa y tras declarar ante Stornelli, el ex chofer de Baratta y el fiscal se reunieron con el juez Claudio Bonadio para homologar el acuerdo.

Se trata del mismo programa de imputado colaborador al que ya ingresaron por otras causas contra ex funcionarios el empresario Alejandro Vandenbroele y Leonardo Fariña.

Luego de su indagatoria, el ex chofer se trasladó hasta su domicilio en la localidad de Olivos junto a Stornelli para participar de un allanamiento. “No hay palabras. Hay secreto de sumario”, se limitó a manifestar el fiscal. El procedimiento fue en búsqueda de los cuadernos pero dio resultado negativo.

Empresarios se negaron a declarar

Centeno fue el único de los detenidos que declaró. Los empresarios detenidos estuvieron en Tribunales pero se negaron a declarar. Ellos son Javier Sánchez Caballero, ex CEO de Iecsa; Gerardo Ferreyra y Jorge Guillermo Neira, vicepresidentes de Electroingeniería; Armando Roberto Loson, presidente del Grupo Albanesi; Carlos Mundín, presidente de BTU; y Claudio Javier Glazman, director de Sociedad Latinoamericana de Inversiones. En tanto, Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción, fue detenido hoy.

Más sobre este tema