Bonadio rechazo el planteo de recusación de Parrilli

El juez considera que “no existe un basamento fáctico o jurídico que sustente su planteo".

La defensa del el ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli pidió, el viernes, la nulidad de la causa que investiga los detalles de una serie de cuadernos que cuentan el detalle de los pagos de coimas por obras públicas y también presentó una recusación al juez federal Claudio Bonadio. El magistrado rechazó el planteo.

Los abogados que representan al ex funcionario pidieron la recusación de Bonadio por su “evidente parcialidad” y su “persecutoria más allá de la ley”, lo que consideraron que se evidencia “en el secreto y sin control de partes de este proceso durante meses”.

El juez rechazó el planteo, emitió informe y elevó la presentación a la Cámara Federal. Considera que “no  existe  un  basamento  fáctico  o  jurídico  que  sustente  su  planteo”, y aclara que “la investigación comenzó el   20   de   octubre  de  2014,  mientras  que  la  denuncia  penal  formulada    por    Parrilli    contra    el    suscripto    fue    presentada  el  22  de  mayo  de  2017 y el pedido de jury  de  enjuiciamiento,  al  23  de  junio  del  mismo  año”.

Cuestiona también las  alegaciones  de  “evidente  parcialidad” y   la   indicada   “obsesión   persecutoria”. “No    hacen    más    que    mostrar    la    disconformidad  de  la  parte  con  la  forma  en  que  se  instruye la causa y con las decisiones que no resultan favorables a su defendido”, plantea el magistrado.

Bonadio rechazó un planteo de recusación presentado por Oscar Parrilli by Info Región on Scribd