La Vicepresidenta presentó la recusacón contra la jueza Capuchetti

La Vicepresidenta subió el escrito a su cuenta de Twitter.

Cristina
Cristina Fernández de Kirchner

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el pedido de recusación contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió en septiembre.

El escrito está fundado en las “irregularidades y arbitrariedades” que la magistrada cometió “desde el primer día, cuando se borró el celular de (Fernando André) Sabag Montiel”, el hombre que ese día le apuntó una pistola sobre la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández de Kirchner confirmó la presentación realizada hoy por sus abogados y compartió el escrito en el que detallaron las anomalías que consideraron fueron cometidas en el marco de la investigación.

“Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel”, publicó la Vicepresidenta en su red social.

La semana pasada, Cristina hizo público también a través de Twitter que recusaría a la jueza Capuchetti por “paralizar y boicotear la investigación”.

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti“, señaló Cristina Fernández de Kirchner en un mensaje publicado en Twitter, acompañado por un material audiovisual de más de tres minutos en el que se detallan las alternativas del caso y las irregularidades que, según la querella de la Vicepresidenta, cometió la magistrada en la investigación.

En el video se escucha la voz en off de la periodista Julia Mengolini, quien asegura que, “cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque” que sufrió la Vicepresidenta, “la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación”.

“Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta“, se remarca en el video posteado por la exmandataria.

En el material se sostiene que el intento de magnicidio perpetrado por Fernando Sabag Montiel “fue el hecho más grave de una sucesión de acciones violentas contra Cristina registradas este año”.

“Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado nacional (de Juntos por el Cambio) Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa“, se subraya.

Las afirmaciones del testigo se “constataron judicialmente” y las dos asesoras que acompañaban al legislador “primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca” al momento de declarar “hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar”.

“Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa“, se afirma.

“Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”

Además, se señaló que una de ellas, identificada como Carolina Gómez Mónaco, “fue Miss Argentina en el año 2012” y luego, en 2017, Milman “la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la Republica Argentina”.