Detuvieron a un profesor por grooming

La detención se concretó ayer en la vivienda de Temperley del acusado. La denuncia fue radicada por los padres de una nena de 15 años.

Efectivos de la comisaría de Temperley detuvieron en las  últimas horas a un hombre de 41 años, docente de secundaria, por “grooming”. Creen que puede haber más víctimas, además de la joven que denunció el acoso.

La causa, caratulada como “captación por medio tecnológico de menor de edad con fines sexuales”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 y el juzgado de Garantías 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El allanamiento se concretó en una vivienda de Liniers y Vago, en Temperley. El procedimiento estuvo a cargo de policías de la provincia de Buenos Aires y la Federal.

La fiscalía, a cargo de Delia Recalde, investiga si hay más menores involucradas. Es que la detención se concretó a partir de la denuncia de los padres de una chica de 15 años, quien le contó a sus padres las conversaciones  por chat que mantenía con el hombre. Incluso, le habría pedido fotos de ella desnuda.