Revés judicial para Vidal

La Justicia le prohibió aplicar una millonaria multa a Suteba, por adherir a un paro convocado por la CTERA.

El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata, conformado por Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani, hizo lugar a la demanda presentada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal abstenerse de imponer la multa al gremio.

“La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”, destacó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

“Desde SUTEBA habíamos solicitado a la Justicia laboral el dictado de una medida cautelar, en virtud a la multa millonaria que el Ministerio de Trabajo bonaerense iba a aplicar sobre el Sindicato por una supuesta violación a una conciliación obligatoria a fines del mes de julio”, señalaron desde el sindicato. “Nuestra presentación hace mención al Paro Nacional convocado por CTERA para el pasado 30 y 31 de julio, al que SUTEBA adhirió ´en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte´”, apunta.

La Justicia, finalmente, ordenó al Ministerio de Trabajo de la Provincia a “que se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido”. Los jueces se manifestaron en defensa del “libre ejercicio de la acción sindical”.