El reclamo de la CGT al Gobierno

Julio Piumato exigió un “cambio de política” a la administración de Mauricio Macri, de cara al paro del 25 de septiembre.

Julio Piumato

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, pidió este sábado que el paro general que la CGT realizará el próximo 25 de septiembre “tenga contundencia” para que “el Gobierno entienda que por este camino no se va a buen puerto”.

El dirigente sindical subrayó que para que “un paro nacional para que sea contundente requiere saber qué hacemos después”. El secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT) señaló que antes de realizar la cuarta medida de fuerza en contra del Gobierno de Mauricio Macri “están planteadas reuniones con todos los sectores de la vida nacional, la política y la economía”, consigna la Agencia NA.

En ese sentido, Piumato señaló que el objetivo de esos encuentros es “que el paro tenga contundencia y el Gobierno entienda que por este camino no se llega a buen puerto en la Argentina, sino todo lo contrario”. Reclamó “un cambio de política del Gobierno” para modificar el rumbo económico del país.

La CGT anunció esta semana el paro general del 25 de septiembre. Fue tras la salida de Camioneros de la central sindical, y en el marco de un malestar creciente por la inflación y el congelamiento de sueldos, además de los despidos que siguen registrándose en la administración pública y privada. Vale recordar que las CTA Autónoma y de los Trabajadores anunciaron un cese de actividades de 36 horas para el 24 de septiembre, con movilización (a diferencia de la CGT).