Intendentes reclamaron la emergencia Económica, Social y Alimentaria

Jefes comunales del peronismo se reunieron con los ministros bonaerenses de Gobierno y Desarrollo Social, Joaquín de la Torre y Santiago López Medrano.

Intendentes del PJ reclamaron que la Provincia declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria, en el marco de una reunión con los ministros bonaerenses de Gobierno y Desarrollo Social, Joaquín de la Torre y Santiago López Medrano.

“Le solicitamos al Estado provincial que declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria”, expresó Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó. Del encuentro participaron también Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría),  Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Los intendentes responsabilizaron a Cambiemos por la crisis y elevaron un pedido a la Provincia para que se autoricen fondos extraordinarios a fin de brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios, previendo la ejecución de programas y ayudas excepcionales destinadas a sostener las necesidades elementales de los sectores más vulnerables.

Además, reclamaron que se conforme una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”, integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico de la situación económica, social y alimentaria, el debate, gestión y coordinación de acciones específicas para mitigar las consecuencias de la crisis, y el seguimiento de los resultados.