Para López Medrano, los saqueos no son por “necesidad”

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia aseguró que están “fogoneados” por “sectores vinculados al delito”.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, señaló que los intentos de saqueos “no están fogoneados desde espacios políticos, sino más bien por sectores vinculados al delito”, al tiempo que “claramente el Conurbano tiene la prioridad” a la hora de contener la situación social.

“Es bueno distinguir lo que pasó en el caso puntual de la provincia de Buenos Aires con tres situaciones en lugares muy distintos, como Olavarría, Mar del Plata y Tres de Febrero, que claramente no tienen que ver con un desborde social o una situación de emergencia o necesidad, sino lisa y llanamente con delito común”, sostuvo el funcionario provincial.

En ese sentido, López Medrano insistió que las convocatorias a saqueos a través de grupos de WhatsApp o redes sociales “no tienen intencionalidad política”. “Es una situación no fogoneada desde sectores políticos, sino más bien por sectores vinculados al delito. La inmensa mayoría de las organizaciones sociales está absolutamente en las antípodas de una situación que tenga que ver con el pasado reciente de la Argentina”, remarcó.

Consultado respecto a los lugares en los que más se siente la crisis social, el ministro de Desarrollo Social bonaerense explicó que “claramente el Conurbano, con 30 municipios, siempre tiene por volumen y complejidad tiene la prioridad y el ojo puesto”, aunque también señaló que “Mar del Plata y Bahía Blanca, que son dos ciudades importante y grandes con situaciones sociales muy complejas también están en la lista de prioridades”.

Previo Protesta contra el ajuste en discapacidad
Siguiente Megaoperativo en Lanús: 13 detenidos