“Ferraresi se reunió con amigos y anunció $326 de aumento”

El titular del STMA, Hernán Doval, volvió a cargar contra el Intendente de Avellaneda.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, sostuvo que el intendente Jorge Ferraresi “se reunió el lunes con amigos” para “anunciar un aumento de 326 pesos”, en alusión a la reapertura de paritarias en la Comuna.

“El lunes Ferraresi hizo una reunión de amigos y anunció 326 pesos más de aumento para los trabajadores municipales, que actualmente cobran una miseria. Armó una foto y publicó en los medios nacionales como que reabría paritarias y eso no es así”, aseveró Doval en diálogo con Info Región.

Recalcó, en este punto, que desde su sindicato habían convocado al Ejecutivo municipal para reabrir la paritaria el martes mediante una carta documento pero Ferraresi “armó una reunión el lunes con sindicatos y amigos”.

“Somos el único gremio con personería para negociar. Lo peor es que trajeron hasta representantes del sindicato de Lanús para negociar salarios en Avellaneda, es inentendible”, disparó.

Sobre el aumento

Doval afirmó, además, que “es mentira” que el Municipio de Avellaneda otorgó un aumento de 35 por ciento y criticó que “actualmente los trabajadores municipales cobran un básico de 7 mil pesos, una suma que incluso está por debajo del nivel de indigencia”.

“En Avellaneda hay plata para muchas cosas y eso está muy bien, pero para los trabajadores nunca hay nada”, apuntó.

Aclaración

Por último, aclaró que Walter Fariña, integrante de la agrupación “17 de Noviembre” que participó de la reunión con el Intendente, “ni siquiera está afiliado al sindicato”.

“Nosotros no aceptaríamos nunca un aumento de 300 pesos y eso Ferraresi lo sabe, por eso no nos convoca. Sabe que le pediríamos un aumento para que el salario llegue al básico”, sentenció.