La suba anunciada por Ferraresi motivó un nuevo cruce con el STMA

El titular del gremio, Hernán Doval, cuestionó la “unilateralidad” del aumento y advirtió que los salarios “siguen estando por debajo del nivel de indigencia”.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi anunció en los últimos días un acuerdo “con los gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras municipales” por “un aumento escalonado que irá del 41 al 46% según la categoría”. Sin embargo, de la convocatoria no formó parte el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) con el que el Ejecutivo está en conflicto.

En diálogo con Info Región, el secretario general del STMA, Hernán Doval, aseguró “desconocer” dicho acuerdo al cuestionar su “unilateralidad” y “la falta de voluntad democrática para convocarlos”. “Evidentemente no quiere sentarse a discutir con los trabajadores”, criticó.

Aseguró, además, que “están todos los elementos legales para que esta vez, en el caso de que el Ejecutivo no concurra el miércoles 6 de marzo, accionar contra él por práctica desleal y mal desempeño de funcionario público”.

“Su voluntad no es nada democrática a la hora de discutir los salarios de los trabajadores municipales que se encuentran por debajo de la línea de indigencia”, insistió en referencia al Intendente.

“Sinceramiento salarial”

Con relación al aumento, reconoció que los porcentajes que superan el 40 por ciento “son importantes” pero remarcó que los salarios “siguen estando por debajo del nivel de indigencia”.

“Además hay que ver cómo se aplica dicho aumento, que seguramente será en cuotas”, apuntó el dirigente sindical e instó a que el Ejecutivo realice “un sinceramiento salarial”.