Vera destacó la suba para los municipales y relativizó las críticas del STMA

El concejal oficialista de Avellaneda lamentó que desde el sindicato que conduce Hernán Doval “no puedan discutir” con el Ejecutivo.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, valoró el aumento salarial escalonado entre el 41 y 46 por ciento para los trabajadores municipales ya que apunta a que “el salario no quede por debajo de la inflación”.

En diálogo con Info Región, el edil oficialista sostuvo que “el acuerdo está en línea con lo que viene haciendo el Ejecutivo municipal de tratar siempre que el salario no quede por debajo de la inflación”.

“Recuperar al menos unos puntos en pos del bolsillo de los trabajadores, ha sido una de las políticas permanentes del gobierno municipal”, agregó.

Conflicto con el STMA

En este marco, Vera relativizó las críticas emitidas desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) que conduce Hernán Doval. “Es reiterativo. Ellos se creen que son los únicos que tienen representación para estar en una mesa paritaria y la interpretación que hace el Ejecutivo es que esta controversia está en proceso de resolución judicial”, indicó y lamentó que “no puedan estar sentados discutiendo”.

Apertura de sesiones

Respaldó, por último, el discurso que brindó el intendente Jorge Ferraresi en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Ferraresi puso palabras sobre palabras las distintas promesas que había hecho el gobierno nacional apuntando a algunos representantes de Cambiemos a nivel local, de que las mismas fueron todas mentiras”, remarcó.

Consideró que “sirve como una cuestión didáctica en pos de la memoria y concluyendo que Cambiemos no cumplió ninguna de sus promesas”. “Tienen que hablar de cuestiones extras porque no pueden hablar de la difícil situación que está pasando la Argentina”, sentenció.