Cayó “el Viejo Miguel” en Lanús

Fue denunciado por vecinos, por comercializar  estupefacientes en Villa Diamante.

La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de vender drogas en Villa Diamante, partido de Lanús. Lo habían denunciado los propios vecinos del barrio.

La detención se concretó en una serie de tres allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Local de Lanús, en colaboración con la Secretaría de Seguridad local, a cargo de Diego Kravetz.

Efectivos policiales iniciaron una investigación luego de una denuncia realizada por la Secretaría de Seguridad,  a partir de quejas de vecinos, y finalizó en las últimas horas con la detención de Miguel Lobos, alias “El Viejo”.

En la vivienda del hombre de 68 años, ubicada en la intersección de Rucci y la avenida 25 de Mayo de Villa Diamante, hallaron 110 dosis de cocaína, elementos de corte, 2300 pesos en billetes de distinta denominación y tres teléfonos celulares.

“Es importante destacar la celeridad con la que han actuado los efectivos policiales, vecinos de la zona nos habían advertido de esta persona y sus maniobras por eso ni bien tomamos conocimiento del caso investigamos y lo denunciamos” indicó el jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad.

La semana pasada, desbarataron la banda del “Persi”. En esa ocasión, los allanamientos se realizaron en el barrio La Fe, de Monte Chingolo y en Barrio Pampa, de Valentín Alsina. En el megaoperativo fueron detenidas 13 personas involucradas en la venta de estupefacientes y se incautó gran cantidad de droga, armas, dinero, elementos de fraccionamiento, celulares y vehículos.

A finales de julio, en lo que resultó un hecho insólito, la Policía detuvo a dos hombres por vender drogas, pero lo llamativo del caso es que la escondían en morrones. No es la primera vez que delincuentes eligen alimentos para esconder las drogas y así facilitar la venta. Uno de los casos que más resonó fue el de la narcopizzería, también en Lanús.