Municipales aceptaron aumento adicional propuesto por el Ejecutivo

Según el STMEE, ronda el 10%. No obstante mantienen el “estado de alerta y movilización”.

Foto archivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) aprobó en las últimas horas en Asamblea la propuesta salarial enviada por el Ejecutivo que, según indicaron, ronda el 10 por ciento de aumento en promedio y se suma al 17 por ciento acordado en marzo.

De acuerdo a lo precisado por el STMEE, el gobierno que encabeza Fernando Gray establece otorgará a partir de octubre un aumento de 1000 pesos (remunerativo y no bonificable), que se contemplará en el aguinaldo y para diciembre, la disposición de un bono navideño 1200 pesos y un plus vacacional de 500 pesos.

En diálogo con Info Región, el titular del sindicato, Adrián Gouín, aseguró que la propuesta significa “para las categorías más bajas un aumento que ronda entre el 30 y 33 por ciento interanual, y para las más altas una suba entre el 24 y 26 por ciento”.

“Insuficiente”

El sindicalista reconoció, no obstante, que como la inflación que estiman para este año será superior al 40 por ciento “se pierde poder adquisitivo”. “Por este motivo, consideramos que la propuesta es insuficiente y como no se dio en el marco del convenio colectivo de trabajo seguimos en estado de alerta y movilización”, subrayó.

Reclamó, además, por la firma del convenio. “Estamos tratando de continuar con el diálogo para firmar pero si este no sigue vamos a convocar para principios de noviembre a una reunión con movilización al palacio municipal y de no tener una respuesta, instalaremos una carpa en frente de la Municipalidad”, concluyó.

Panorama en la Región

Con el acuerdo en Echeverría, el único municipio de la Región en el que los trabajadores no recibieron un aumento adicional es Lomas de Zamora. En Avellaneda y Almirante Brown el incremento fue de 5 por ciento y en Lanús la mejora fue de 4 por ciento.