Municipales de Lanús acordaron un aumento adicional de 4%

También recibirán un bono de 1.500 pesos en diciembre. Desde el STML valoraron la propuesta aunque “es insuficiente”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) aceptó la oferta del Ejecutivo comunal por un aumento salarial de 4 por ciento, más un bono de 1.500 pesos en diciembre, que se suma al 15 por ciento acordado en abril.

Así lo confirmó a Info Región la secretaria gremial del STML, Paula Pedelhez. “Fue una decisión muy dura. Obviamente que sentimos que es insuficiente y no estamos conformes, pero lo ponemos en el plano general de que ningún sindicato está negociando nuevamente salarios”, subrayó.

En Lanús, el sindicato en abril había acordado un aumento del 15 por ciento a pagar en dos cuotas aunque desde el gremio estimaron que con las bonificaciones, el incremento estaría en el orden “del 19 al 23 por ciento”.

Pedelhez indicó que el Ejecutivo había realizado en primer lugar un ofrecimiento de un monto fijo de 5.500 pesos a pagar en tres tramos, que fue rechazado por el cuerpo de delegados al considerarlo insuficiente. “Queríamos un porcentaje y no un monto mínimo”, apuntó.

Señaló, además, que el acuerdo incluyó el pase a planta de 200 trabajadores y el compromiso para comenzar a negociar las paritarias del próximo año en enero.

Panorama en la Región

De esta forma, los trabajadores municipales de Lanús se suman a los de Avellaneda y Brown que también recibieron un aumento adicional del 5 por ciento el mes pasado. En Lomas de Zamora y en Esteban Echeverría, en tanto, están en negociaciones.