Conversación “cordial” entre Macri y Bolsonaro

El Presidente mantuvo un diálogo telefónico con el candidato presidencial de ultraderecha que lo había felicitado por sacar a Dilma Kirchner.

El Presidente Mauricio Macri recibió esta mañana el llamado telefónico del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, informó Presidencia a través de un comunicado.

“Mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países”, se indicó en el texto oficial.

Bolsonaro se impuso con el 46 por ciento de los votos frente al 29,3 del candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Si conserva los votos conseguidos en la primera vuelta, solo deberá sumar menos de tres puntos para convertirse en el nuevo presidente.

Haddad, reemplazante del ex mandatario apresado y proscripto Lula Da Silva, se impuso en las regiones norte y nordeste, que son históricos bastones de Lula. Por su parte, Bolsonaro se alzó con el triunfo en el resto del país, y principalmente en los grandes centros urbanos como Río de Janeiro (58%, contra 12 de Haddad) y San Pablo (45% a 20).

Debido a que ningún candidato obtuvo más del 50 por ciento de los votos, los brasileños celebraron un balotaje el 28 de octubre, en donde se definirá quién será el próximo presidente de Brasil.