Pablo Moyano pidió suspender su indagatoria

A través de un escrito también se mostró dispuesto a concurrir pero solicitó que el juez Luis Carzoglio esté presente en la audiencia.

Pablo Moyano

La defensa del dirigente de Camioneros Pablo Moyano pidió suspender la declaración indagatoria convocada para el jueves por el fiscal Sebastián Scalera hasta que se defina un pedido de recusación que realizó contra el fiscal de Lomas de Zamora.

Es en el marco de la causa que investiga lavado de dinero y negocios ilegales vinculados al club Independiente, del cual el sindicalista es vicepresidente.

Pese al pedido de Moyano, a través de un escrito presentado por el abogado Daniel Llermanos, el dirigente se mostró dispuesto a concurrir a la audiencia en caso de que no se suspenda, pero reclamó que esté presente el juez de la causa, Luis Carzoglio.

El magistrado rechazó a medidos de octubre el pedido de detención del sindicalista que había requerido Scalera, decisión que el funcionario judicial apeló. Por su accionar en la causa, el fiscal pidió además que aparten al juez del expediente.

“Que deje que las autoridades que correspondan actúen”, sostuvo el abogado. Si bien aclaró que de no suspenderse la audiencia Moyano va a “ir igual”, pidió “que se presente el juez para darle al acto algún viso de legitimidad”.

Y agregó: “Esta causa no es un expediente judicial sino un acto de venganza, un acto político“. Exigió que Carzoglio concurra para que haya “un tercero imparcial que pueda certificar que todas las formalidades se cumplan” dado que, a su entender, “Scalera no las cumpliría”.