El fiscal Scalera insistirá con el pedido de detención de Pablo Moyano

Además, manifestó que pedirá la recusación del juez Luis Carzoglio de la causa.

El fiscal adjunto de los Tribunales de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, anticipó que este lunes presentará la apelación para insistir en el pedido de detención del referente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, por presunta asociación ilícita en el club Independiente, del cual es vicepresidente.

“Hemos estado trabajando en relación a la apelación que vamos a presentar mañana (lunes)”, indicó el fiscal que sigue la causa judicial contra el dirigente gremial.

Además, manifestó que recusará al juez Luis Carzoglio, que rechazó el pedido de detención en primera instancia y que denunció la semana pasada una presunta operación mediática en su contra para “afectar” su “imparcialidad” con un “carpetazo”.

En esa ocasión, el juez Carzoglio también indicó que su familia recibió “amenazas de muerte” y apuntó contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Conte Grand, por supuestas “filtraciones” de información.

“A partir del momento en que fuimos notificados de la resolución del juez Carzoglio estuvimos trabajando con mi equipo tanto en relación a la apelación que vamos a presentar mañana (por el lunes), como el escrito mediante el cual vamos a recusar al magistrado”, apuntó Scalera en diálogo con TN.

“ATAQUE MEDIÁTICO”

Tras conocerse el pedido detención, Pablo Moyano advirtió que hay un “ataque mediático” en su contra. “Me llamó la atención, hace más de un año que están diciendo que va a ir preso Hugo, ahora sería yo el responsable de la asociación ilícita. Es decir, yo me encargaba de recaudar dinero de la venta de los choripanes después de cada partido, de la recaudación de los trapitos, de la venta de entradas”, ironizó.

Añadió que la “acusación irrisoria” se enmarca dentro de “un ataque mediático que ha hecho un delincuente”, en referencia al detenido Pablo “Bebote” Álvarez, que lo acusó ante la Justicia.