Macri prometió público visitante para la final de la Libertadores

“Es una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz”, sostuvo.

La Copa Libertadores tendrá una final más que esperada. Primero, logró el pase River y Boca consiguió meterse el miércoles. El presidente Mauricio Macri prometió que los partidos se jugarán con público visitante.

“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, anunció a través de Twitter.


Boca Juniors, seis veces campeón, accedió el miércoles a la final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará a River, su clásico rival, al igualar 2-2 como visitante del Palmeiras, en Brasil, en una de las llaves semifinales del máximo certamen continental.

River Plate se impuso el martes por 2-1 a Gremio de Porto Alegre, en Brasil, y logró la clasificación a la final, por el doble valor de las conquistas obtenidas como visitante, luego de haber perdido por 1-0 en el cotejo de ida jugado la semana pasada en el estadio Monumental.

El 11 de junio de 2013, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaba que los partidos que restaban de esa temporada de todas sus categorías se jugarían sin público visitante, después los episodios de violencia en Estudiantes-Lanús, que dejaron un hincha muerto y otro gravemente herido. El Ascenso, en tanto, ya sufría desde hacía tiempo las tribunas vacías: la parcialidad de la visita dejó de ingresar a las canchas luego el asesinato de Daniel Cejas, de Tigre, tras la Promoción con Chicago, en 2007.