Doval volvió a cargar contra Ferraresi: “Paga salarios de hambre”

El titular del STMA sostuvo que “no hubo reapertura de paritarias” al relativizar el aumento anunciado por el Municipio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, renovó sus críticas al intendente Jorge Ferraresi y consideró que fue “una puesta en escena” la reapertura de la paritaria en la que el Municipio anunció que elevará el aumento salarial para este año al 47,4 por ciento.

“Es la segunda vez que Ferraresi dice que convoca a reapertura de paritarias y no invita al único sindicato con personería gremial”, disparó Doval en diálogo con Info Región. Del encuentro con el Intendente participaron representantes del SUMA, UPCN, ATE y AMRA.

El también ex diputado provincial aseveró que “Ferraresi arma una supuesta paritaria donde sienta a cualquier persona, sin representación y con el único fin de sacarse una foto, una puesta en escena”.

Sobre el aumento

Doval, además, sostuvo que pese al aumento anunciado “el sueldo básico sigue estando por debajo de la línea de indigencia”. “Ferraresi se hace el nacional y popular y está pagando salarios de hambre”, cuestionó y apuntó que el incremento es “solo un 5 por ciento más, o sea, 400 pesos”.

“También están los 1200 por bonificación pero hasta el presidente Mauricio Macri dio un bono de 5 mil pesos. O sea, Ferraresi es peor que Macri”, evaluó.

Respuesta a Pablo Vera

Por último, le respondió al concejal oficialista Pablo Vera quien había manifestado que “en la propia ley que Doval impulsó está establecido que tiene que haber pluralidad sindical”.

“Somos el único sindicato con personería gremial”, insistió Doval y recalcó que “la ley dice que los otros sindicatos se pueden sentar en la negociación pero no pueden firmar la paritaria”.

“Pablo Vera tendría que leer la ley. También tendría que dejar de hacer horas extras en el Concejo Deliberante para ver si Ferraresi lo perdona”, concluyó.