Protesta y represión en Cresta Roja

Trabajadores que reclaman la reincorporación del personal despedido fueron reprimidos por la Policía.

El conflicto en la empresa Cresta Roja en Esteban Echeverría continúa. Trabajadores que se manifestaban frente a la puerta de la planta 2 de la fábrica, en reclamo de la reincorporación total del personal despedido fueron reprimidos por la Policía.

“Nos están reprimiendo por reclamar lo que nos corresponde. La Justicia no escucha a los trabajadores”, denunciaron a través de redes sociales. Además publicaron un video del momento de la represión e imágenes de empleados heridos.

Los trabajadores indicaron a Info Región que la protesta es para visibilizar el reclamo y tratar de impedir el vaciamiento de la empresa ya que denuncian que la dirección de Tres Arroyos, a cargo de la fábrica, implementa un plan de reincorporaciones paulatinas que no contempla a todos los empleados que habían sido despedidos.

“Los dueños se niegan a acercarse a hablar pero llenan todo de policías. Se ensañan con nosotros pero ya estamos cansados. No nos vamos a ir”, advirtió Leonardo, uno de los empleados presente en el lugar en declaraciones a este medio.

Reactivación

A fines de noviembre, la planta 2 de Cresta Roja reabrió sus puertas, pero solo con 180 de los 1200 operarios despedidos en los últimos años. Aquellos que no fueron incluidos en la tanda de reincorporaciones comenzaron un acampe frente a los portones que derivó en la represión de este jueves.

Repudio

El intendente de Echeverría, Fernando Gray, repudió lo ocurrido este jueves y pidió “a las autoridades provinciales que resuelvan con diálogo, de manera pacífica y con responsabilidad esta situación”.

“Les recuerdo que el presidente Macri y la gobernadora Vidal se comprometieron a poner en funcionamiento la planta y reincorporar a todos los trabajadores”, advirtió además a través de su cuenta en Twitter.

Previo El debate sobre el nuevo protocolo de armas llegará al Concejo de Lomas
Siguiente Provincia no adherirá al protocolo de armas