Fardín: “Lo que está pasando excede mi caso”

La actriz resaltó el “efecto dominó” que generó su denuncia por violación contra Juan Darthés.

La actriz Thelma Fardín, quien acusó a Juan Darthés de violarla cuando tenía 16 años durante una gira en Nicaragua, recalcó que el actor y cantante “es el delincuente” y aseguró que tras su revelación “empezó un efecto dominó” con las denuncias por acoso y abusos en el mundo del espectáculo local.

“Lo que está pasando excede mi caso”, destacó la actriz en una entrevista concedida al programa Cortá por Lozano de Telefé, en el que se refirió a lo que generó su denuncia sobre lo ocurrido en mayo de 2009. “Hice ese video para protegerme del después; jamás imaginé este nivel de repercusión”, admitió.

Indicó además que contó el hecho casi una década después porque “lo sanador es hacerlo en el momento que uno quiere”.

Te puede interesar

Fardín, asimismo, fue consultada sobre las declaraciones de Darthés en las que sostuvo que “fue ella quien se insinuó”. “Es la lógica del machismo y el patriarcado”, consideró y advirtió que “es de manual”.

“Lo que a él (Darthés) le está pasando no es mi responsabilidad. El delincuente es él. Es su responsabilidad cómo maneja él lo que hizo en el pasado. Tengo la verdad y eso es demoledor. Y además estamos juntas con mis compañeras”, remarcó.