Thelma Fardín apelará el fallo que absolvió a Darthés

La abogada de la actriz calificó como "conservador" y "sin perspectiva de género" el fallo.

thelma fardin

Carla Junqueira, una de las abogadas de Thelma Fardin, anticipó esta tarde que apelarán el fallo que absolvió al actor Juan Darthés en la causa por violación iniciada por la actriz, y lo calificó como “conservador” y “sin perspectiva de género”.

Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de Amnistía Internacional, la abogada dijo que son “optimistas” y agregó que “se puede recurrir a las cortes internacionales y que no es una decisión que declaró a Darthés inocente”.

La actriz pidió al resto de las mujeres abusadas “que sigan adelante con sus denuncias y no se dejen adoctrinar” por el fallo que absolvió al actor en Brasil. “Hoy nos paramos de otra manera frente a los vínculos”, dijo.

El actor fue absuelto en primera instancia del delito de violación en la Justicia de Brasil, según informó hoy uno de sus abogados defensores.

“Un miembro de nuestro equipo me informó que fue absuelto en las últimas horas. No tuvimos acceso aún al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario”, dijo a Télam el abogado brasileño Euro Bento Maciel, uno de los defensores de Darthés.

Según Maciel, la defensa aún no tuvo acceso al fallo del juez Ali Mazlum, del fuero federal de San Pablo, que tramitó el caso, pero fue notificada la absolución. El letrado brasileño indicó que la fiscalía y la querella todavía pueden apelar el fallo.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Darthés en la Argentina, confirmó su absolución.