Alerta roja de Interpol para detener a Juan Darthés

El actor, investigado por “violación agravada” de la actriz Thelma Fardín, se encuentra viviendo en Brasil.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta roja para detener al actor Juan Darthés, quien reside en Brasil, investigado por “violación agravada” de la actriz Thelma Fardín. 

Luego del pedido de la justicia de Nicaragua, confirmado por la abogada de la actriz Sabrina Cartabia, Interpol libró la alerta para defender al actor, quien se refugió en Brasil luego de que se diera a conocer la acusación de Fardín

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul tiene la doble nacionalidad argentina y brasileña, y Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua. Su abogado, Fernando Burlando, confirmó la alerta roja y apuntó que su intención “es llegar a juicio en Brasil”.

“Cualquier delito vinculado a tema sexual en Nicaragua, no importa si sos inocente o culpable, hasta el juicio, vas preso. Sin embargo, cuando suceden casos relacionadas con pedidos de extradición, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo del país al que le es requerido el pedido”, agregó. 

Burlando explicó también que “seguramente manden toda la documentación vinculada a este pedido de captura a la localidad donde está radicado Darthés”. “Una vez que llegue, lo van a convocar y decidirá la misma Justicia”, concluyó el abogado en declaraciones a la prensa.