“Vamos a tener más recesión y despidos”, alertó Oyhamburú

El titular de la CGT Regional Lomas también criticó el posible adelantamiento de las elecciones. “Hay otras prioridades”, recalcó.

El concejal por el PJ- Unidad Ciudadana y titular de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, cuestionó el posible adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires ya que subrayó que “hay otras prioridades” como revertir la delicada situación económica.

“Hay cosas mucho más trascendentes que este tema que está planteado el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Cambiemos siempre se desvió de las cuestiones importantes para la población como lo son el desempleo, el hambre, la falta de salud y educación”, enfatizó el sindicalista en diálogo con Info Región.

Insistió luego en que el macrismo “instala temas que a la gente no le interesa” y sostuvo que “es un momento en el que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) tiene que gestionar y ponerse a resolver los problemas que ellos generaron durante los últimos tres años”.

“La inflación está en un 50 por ciento, el dólar se acerca a los 40 pesos, la economía cae constantemente y el Gobierno se sigue equivocando”, completó.

Críticas a Cambiemos

En la misma línea, el titular de la CGT local ratificó sus críticas a las políticas económicas de los Gobiernos nacional y provincial y advirtió sobre “la profundización de la recesión”.

“Los seis meses que vienen a nivel económico serán mucho peor de lo que estamos viviendo y vamos a tener más recesión y despidos”, vaticinó.

Oyhamburú, por último, evaluó que el 2018 fue “un año muy malo por la caída del empleo y por lo poco que se pudo recuperar en relación al salario” y lo único positivo -según consideró- “es que la CGT, como institución sindical, se ha sostenido frente a la problemática generada por las políticas neoliberales y es lo único organizado frente al Gobierno”. “Eso nos da el poder de seguir peleando de cara al panorama que viene”, concluyó.