Temperley cosechó un empate ante Guayaquil City

Leandro González convirtió para el Gasolero, mientras que Jonathan Perlaza anotó para el combinado de Ecuador.

Temperley igualó 1 a 1 con Guayaquil City de Ecuador, en un amistoso preparatorio para su regreso a la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional. Leandro González convirtió para el Gasolero, mientras que Jonathan Perlaza anotó para el combinado de Ecuador.

El encuentro, disputado en el Alfredo Beranger, se jugó en tres tiempos de 30 minutos. El tramite comenzó parejo, pero con el correr de los minutos el conjunto ecuatoriano generó una buena cantidad de situaciones que transformaron al arquero celeste, Matías Castro, en la figura del encuentro.

El partido

Para enfrentar al conjunto de Guayaquil, Cristian Aldirico salió con Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Tobías Reinhart, Santiago Giordana y Leandro González. Además, durante el encuentro ingresaron Franco Díaz, Agustín Sosa y Enzo Salas.

A los cinco minutos, Castro contuvo el primer remate de la tarde tras un buen achique. Luego, Temperley desmostró una mejoría y con dos remates de Di Lorenzo estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador. Sobre el cierre del primer tercio, el arquero tapó una pelota que se metía en el primer palo.

La segunda etapa fue la más trabada y más allá de algunas aproximaciones, ninguno de los dos equipos generó grandes situaciones de riesgo. El Celeste defendió bien y buscó la salida rápida aunque no logró conectarse con los delanteros.

En el último tiempo de 30 minutos, llegaron los goles del encuentro. A los 70, González tomó un rebote en la medialuna del área y puso la pelota contra el palo para poner la ventaja para Temperley. De ahí en más, pese a tener algunas contras, el Gasolero sintió el cansancio físico y sufrió varias llegadas claras de los ecuatorianos. A los 75, Perlaza entró al área con pelota dominada y cruzó el remate para poner el 1-1.

En los últimos minutos, una salvada en la línea de Mazur y una doble atajada de Castro, le permitieron al local mantener el resultado.

Lo que sigue

El plantel Gasolero continuará con la puesta a punto en el Beranger y buscará sumar dos amistosos más para llegar al torneo con rodaje futbolístico. El entrenador confirmó que este miércoles visitarán a la reserva de Banfield en el predio de Luis Guillón, y  confía en poder sumar otro amistoso, pero aún no consigue rival.