“Buscamos pelear con los de arriba”, recalcó González

El volante de Temperley subrayó que el objetivo es clasificar al Reducido.

Temperley sigue con los trabajos de preparación, con la mira puesta en el reinicio de la Primera B Nacional. Concluida la parte más intensa de la pretemporada, la cual se realizó en Baradero, el Celeste busca sumar ritmo futbolístico. En ese marco, disputó este sábado un amistoso ante Guayaquil City, el cual concluyó 1-1 con gol de Leandro González.

Tras el encuentro, el volante afirmó que los partidos preparatorios sirven para “aflojarse desde lo físico y agarrar ritmo con la pelota”. En relación al empate con el equipo ecuatoriano, remarcó que fue “un partido parejo” pero destacó que “en líneas generales el equipo mejoró”.

Nueva posición

Para el último encuentro, el director técnico Cristian Aldirico, puso a González como centrodelantero. Al respecto, el jugador comentó que el entrenador le pidió que juegue en esa posición porque a Pablo Magnín, hasta el momento el único refuerzo, “todavía le falta para ponerse bien”.

“No me pidió que sea el nueve de área normal, que aguante la pelota, sino que busque los espacios y que los volantes sean los que lleguen con tranquilidad y con espacio al área”, agregó.

Además, aclaró que si bien “no tiene problemas de jugar en el área”, la posición en la que se siente más “cómodo” es la de mediocampista. “Siempre fui un volante ofensivo, que acompaña a los delanteros, pero jugar arriba es una de las alternativas que maneja el entrenador y hay que aceptarla y respetarla”, resaltó.

Objetivos

Ante la consulta de Info Región, afirmó que el objetivo es poder ser “el equipo que quiere el técnico”, lo más pronto posible, ya que “es un semestre corto”, en el cual hay que estar “concentrados y preparados” desde el primer partido.

“En cuanto a las metas para el torneo, queremos empezar como terminamos el año y tratar de entrar al reducido. Buscamos pelear por un lugar con los de arriba, nos estamos enfocando en eso y ojalá que se nos dé”, concluyó González.