Brown logró un importante triunfo en Santiago del Estero

El Tricolor de Adrogué se impuso 1-0 ante Mitre en lo que fue un encuentro disputado por la fecha 17 del Nacional B. Ignacio Liporace fue el autor del gol que le dio los tres puntos a los de Pablo Vico.

Foto: Twitter.

Brown de Adrogué se acercó a posiciones de Reducido ya que este sábado venció 1-0 a Mitre de Santiago del Estero, en lo que fue un encuentro programado por la fecha 17 del Nacional B. Los conducidos por Pablo Vico se recuperaron del traspié en casa con Temperley y ahora ya piensan en la pelea por el ascenso a la Superliga.

El autor del único tanto en Santiago del Estero fue Ignacio Liporace quien, con un cabezazo a poco de comenzado el segundo tiempo, marcó la diferencia que fue definitiva por el buen trabajo defensivo de la visita.

El partido

En los 45 inaugurales Brown y Mitre no se sacaron diferencias. Fue un partido disputado en el que el dueño de casa intentó quedarse con la pelota, pero no encontró la claridad suficiente para romper el bloque defensivo del Tricolor, por lo que promediando esta etapa apostaron a los pelotazos para buscar soluciones desde el ámbito aéreo, asimismo tampoco así consiguieron romper el cero.

Parados en la segunda mitad una acción marcó el quiebre del encuentro, es que un cabezazo certero de Liporace, a los 53, le dio la ventaja a los de Vico que supieron manejar la distancia y sostenerla hasta el final.

Santiago De Sagastizabal y Lucas Campana contaron con situaciones para ampliar el marcador, no obstante el 1-0 fue inamovible por impericia en ofensiva, y buenos argumentos de mitad de cancha para atrás. La conclusión es positiva para los de Adrogué ya que sumaron tres puntos clave en su pelea por ubicarse en lugares de clasificación al Reducido.

Lo que viene

En su camino por la categoría, los de Pablo Vico asumirán la vuelta al Lorenzo Arandilla una semana más tarde cuando reciban, por la fecha 18, a Chacarita, bajo la intensión de estirar una racha de victorias.