Confirmaron la prisión preventiva para el presunto asesino del ingeniero en Palermo

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de asesinar a Mariano Barbieri.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para el único detenido por el crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero civil asesinado de una puñalada el 30 de agosto último, cuando le robaron el celular en los bosques del barrio porteño de Palermo.

La Sala quinta del tribunal mencionado rechazó una apelación de la defensa y confirmó la prisión preventiva para Isaías José Suárez de 29 años, que el 13 de septiembre pasado había dictado la jueza nacional en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan.

De esta manera, Suárez continuará detenido y en camino a ser elevado a juicio oral, como presunto autor de un “homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito en concurso real con robo con armas”, delito por el que en un futuro juicio oral podría ser condenado a la pena de prisión perpetua.

En el fallo se firmó el lunes, los camaristas Ricardo Matías Pinto y Rodolfo Pociello Argerich afirman que “el profuso cuadro probatorio recabado en el legajo es suficiente para desvirtuar el descargo del imputado y acredita con la certeza que caracteriza a esta instancia, su intervención en las maniobras endilgadas”.

El caso

Mariano Barbieri de 42 años fue apuñalado la noche del 30 de agosto por un delincuente para robarle su teléfono celular en el barrio porteño de Palermo, llegó a ingresar a una heladería para pedir ayuda y fue trasladado hacia el Hospital Fernández, pero falleció poco después

El episodio fue registrado cerca de las 22:45 del miércoles, en las inmediaciones del cruce entre la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur en el mencionado barrio. En las inmediaciones del ataque se halló un cuchillo con sangre y se estima que es el arma con la que fue atacado.