Banfield cayó ante Atlético Tucumán en el Florencio Sola

Fue 2-1 por la fecha 21 de la Superliga. Agustín Urzi anotó el tanto del Taladro.

Banfield sufrió este lunes un traspié en su intención de clasificar a la próxima Copa Sudamericana al caer 2-1 ante Atlético Tucumán en el Florencio Sola por la fecha 21 de la Superliga.

El Decano se puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo con un gol de penal de Leandro Díaz. Mientras que en el inicio del complemento, Gervasio Núñez de tiro libre amplió la ventaja para los dirigidos por Ricardo Zielinski que luchan por ingresar a la Copa Libertadores 2020.

El descuento para el Taladro lo marcó el juvenil Agustín Urzi a los 47 minutos del segundo tiempo. De esta forma, Banfield continúa con 27 puntos, a tres unidades de la zona de clasificación de la Sudamericana.

Primer tiempo

El conjunto dirigido por Hernán Crespo tuvo una situación clara a los ocho minutos con un tiro libre de Jesús Dátolo que pegó en el palo derecho. La primera del visitante llegó tras un remate de media distancia de José San Román que se fue cerca del ángulo. A la medio hora de juego, Urzi también probó desde afuera pero el tiro se fue alto.

A los 32, Díaz le ganó la espalda a la defensa local y cuando entró al área Mauricio Arboleda le cometió falta y Hernán Mastrangelo decretó penal para Atlético. El propio Díaz se encargó de ejecutarlo y puso el 1-0

El taladro no bajó los brazos y tuvo varias situaciones en las que pudo conseguir la igualdad. Dátolo intentó de media distancia a los 36 con un tiro que se fue desviado. Un minuto después Emmanuel Coronel estrelló la pelota en el travesaño y sobre el cierre Cristian Lucchetti le tapó un tiro a quemarropa a Jorge Rodríguez.

Segundo tiempo

El complemento comenzó de manera desfavorable para el local, ya que a los dos minutos, Gervasio Núñez de tiro libre, puso la pelota contra el ángulo derecho para estirar la ventaja.

A partir de ahí los dirigidos por Ricardo Ricardo Zielinski cerraron sus líneas en busca de cuidar el resultado. El conjunto banfileño sintió el golpe y le costó volver a generar peligro. A los 32 Reinaldo Lenis envió un centro rasante al corazón del área y Julián Carranza remató desde el punto de penal pero la pelota se fue por arriba.

Ya en tiempo cumplido Martín Payero probó desde la medialuna pero el tiro se desvió en el camino y se fue pegado al palo. En el segundo minuto de descuento Urzi tomó un rebote de un córner y con un remate de zurda superó la resistencia de Luccetti y puso el descuento.

Lo que sigue

Con este resultado Banfield continua con 27 unidades y buscará volver a la victoria en una difícil parada, ya que visitará al escolta Defensa y Justicia, el próximo lunes.

 

Ficha del partido

Banfield: Iván Arboleda; Emmanuel Coronel, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Nicolás Bravo; Martín Payero, Adrían Calello (Nicolás Bertolo), Jesús Dátolo; Juan Álvarez (Reinaldo Lenis), Agustín Ursi y Agustín Fontana (Julián Carranza).

Suplentes: Facundo Altamirano, Adrían Sporle, Matías Moya y Giuliano Galoppo.

DT: Hernán Crespo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona (Ramiro Carrera), Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez (Javier Toledo); Leandro Díaz y Mauro Matos (Juan Kaprof).

Suplentes: Alejandro Sánchez, Franco Sbutini, Nery Leyes y Favio Álvarez.

DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 33 Min. Leandro Díaz (A),  47 Min. Gervasio Núñez (A), 92 Min Agustín Urzi (B).

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)