El Congreso del PJ aprobó la autorización para “conformar un gran frente patriótico”

“Todo lo que no sea amarillo es bienvenido”, remarcó el titular del partido, José Luis Gioja.

La mayoría de las autoridades del Partido Justicialista (PJ) convocaron este jueves a los gobernadores justicialistas y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a conformar junto al kirchnerismo un frente electoral opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales, y se mostraron optimistas en lograr el proceso de unidad.

En el congreso partidario realizado en el microestadio del club Ferro, además se aprobó por unanimidad la autorización para “conformar un gran frente patriótico”.

“Tenemos que ponernos el overol de la unidad. Todo lo que no sea amarillo es bienvenido”, aseveró el titular del PJ, José Luis Gioja.

Por su parte, el diputado nacional Agustín Rossi manifestó: “Hay que sacar nuestra fortaleza política a la calle para garantizar un nuevo rumbo que le devuelva la felicidad al pueblo argentino”.

“Hay coincidencia plena en lo que queremos. Vamos a hacer un gran frente electoral. Nos golpearon y salió la unidad”, recalcó, en tanto, Felipe Solá.

Presencias

Al encuentro, encabezado por el presidente del PJ, José Luis Gioja, asistieron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pero faltaron el resto de los mandatarios provinciales, incluidos aquellos que cerraron alianzas electorales con el kirchnerismo en sus distritos.

También participaron del congreso que se realizó en Ferro Daniel Scioli, Rossi, Solá, Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky, Antonio Caló, Ginés González García, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Fernando Gray y Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros.