Las Leonas vencieron a Australia

El seleccionado argentino de hockey femenino superó a su par oceánico (1-0) en Sídney. Delfino Merino fue la autora del único tanto, a la vez que Agustina Albertario, de Lomas Athletic, fue titular.

El seleccionador argentino de hockey femenino logró un importante triunfo fuera de casa en lo que fue la sexta fecha de la FIH Pro League ya que en la madrugada del sábado superaron 1-0 a Australia, en un encuentro que tuvo como sede la ciudad de Sídney.

El gol que le dio la conquista a las de Carlos Retegui fue por intermedio de Delfina Merino, en paralelo, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, formó parte del conjunto titular.

El desarrollo

En el primer cuarto no se sacaron distancias. El partido fue parejo y eso quedó evidenciado en el resultado final, con una diferencia mínima. El gol de las albicelestes fue por intermedio de Merino a los 24 minutos, cuando recibió una asistencia de Carla Rebecchi que desniveló por la banda para que su compañera empujara la bocha con el arco a su merced. Más tarde, el bloque defensivo de las Leonas sostuvo el resultado, para alcanzar una conquista importante en sus aspiraciones.

Con el triunfo, las argentinas lograron su tercera victoria en la temporada y la segunda en la gira por Oceanía. En ese sentido, Argentina se ubicó segunda con 13 puntos, uno menos que Australia (14), que aún sigue líder pero con un partido más.

Las elegidas por Retegui fueron: Belén Succi; Sofía Toccalino, Silvina D’Elía, Victoria Zuloaga, Rosario Luchetti, Florencia Habif, Lucina Von Der Heyde, Victoria Sauze, Rebecchi, Merino y Albertario.

Lo próximo

El seleccionado argentino volverá rápidamente a las canchas debido a que el jueves visitará a China, por la séptima fecha, en la ciudad de Changzhou.