Dura caída del Tricolor ante Sarmiento

Perdió 3-0 con el Verde de Junín, en el Lorenzo Arandilla. Nicolás Orsini, Nicolás Miracco y Leonardo Villalba anotaron para la visita.

Brown de Adrogué perdió 3 a 0 ante el líder Sarmiento de Junín, en el Lorenzo Arandilla, en un partido correspondiente a la fecha 22 del torneo del Nacional B. Nicolás Orsini, Nicolás Miracco y Leonardo Villalba fueron los goleadores de la tarde.

Con este resultado, el conjunto de Pablo Vico mantiene los 33 puntos con los que había comenzado la jornada. En la cuarta posición, ocupa un lugar en los clasificados a zona de Reducido, aunque restan cuatro fechas por jugarse.

El partido

Sarmiento tomó desde el minuto cero la iniciativa del cotejo. Y a los nueve minutos, se encontró con la apertura del marcador: de un tiro de esquina al segundo palo, Orsini conectó de cabeza y marcó el primero para la visita.

Brown, lejos de sufrir el golpe del tanto, mejoró en su juego y tuvo varias situaciones para empatarlo. Sin embargo, por una inconexa labor de Alexis Vega, el Tricolor no pudo lograr la igualda.

En dos oportunidades, el volante quedó mano a mano con Manuel Vicentini, pero no supo aprovecharlas, dejando con vida a Sarmiento.

Por su parte, expectante, el Verde esperaba el espacio para ampliar la ventaja. Y lo consiguió: tras un largo pelotazo, Miracco quedó frente a Martín Ríos y definió de buena manera para estirar la diferencia.

Antes de que finalice la primera mitad, el delantero tuvo el tercero abajo del arco, pero el travesaño se lo negó y dejó con vida a los de Vico para la segunda mitad.

El complemento

El segundo tiempo necesitaba de un conjunto de Adrogué más protagonista. Sin embargo, Sarmiento se replegó de gran manera, corrió mucho más y no le dejó los espacios.

Al margen de un cabezazo de Lucas Campana al travesaño luego de un tiro de esquina, el Tricolor no encontró el juego necesario para quebrar la sólida defensa de la visita.

Finalmente, a 15 minutos del final, Villalba culminó una contra y liquidó las acciones. Nuevamente de cabeza, el Verde marcó el tercero y selló un gran triunfo en el Lorenzo Arandilla, que lo posiciona como líder del Nacional B.

Por su parte, los de Vico mantienen los 33 puntos con los que habían comenzado la jornada. Si bien están en zona de clasificación para Reducido, en la 4° posición, no deberá dejar más puntos en el camino, si es que quiere asegurarse una plaza para la siguiente fase por un ascenso a la Superliga.

Lo que sigue

Brown cumplirá la fecha libre en la siguiente jornada. En tanto, en el marco de la 24° fecha, el Tricolor visitará Caballito para medirse ante Ferro, con fecha y horario a confirmar.

Ficha del partido

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Emir Faccioli, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Marcelo Lamas, Iván Silva, Juan Manuel Olivares, Alberto Stegman; y Lucas Campana.

Suplentes: Sesbastián Anchoverri, Matías Cortave, Matías Ruíz Sosa y Matías Sosa.

DT: Pablo Vico.

Sarmiento de Junín (3): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba (84 min. Gabriel Sanabria), Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro (73 min. Sergio Quiroga); Nicolás Miracco (60 min. Juan Antonini) y Nicolás Orsini.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Matías Garrido, Juan Caviglia y Sebastián Penco.

DT: Iván Delfino.

Goles: 9 min. Orsini (S), 31 min. Miracco (S) y 74 min. Villalba (S).

Amonestados: Silva (B).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Hora: 15:30.