Caso Romina Acuña: Nueva audiencia del juicio a Manuel Maidana

Durante la jornada declararon familiares de la víctima y del acusado. El proceso continuará este viernes.

Este jueves se llevó a cabo la segunda audiencia del juicio contra Manuel Maidana por el crimen de Romina Acuña, ocurrido en octubre de 2010 en Ministro Rivadavia. Durante la jornada, declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 familiares de la víctima y del acusado.

Manuel Maidana, hermano de Silvano, quien ya fue condenado por el crimen, está acusado de homicidio simple y también de tentativa de homicidio, por un hecho previo al asesinato de Romina.

Testimonios

Los testigos que declararon este jueves coincidieron en que los conflictos entre las familias Acuña y Maidana eran “habituales” e incluso hasta “dos o tres veces por semana”.

Yamila Hernández, prima de la víctima, sostuvo que el día del crimen Romina y el hermano, apodado “Chochano”, fueron “a comprar en la moto cigarrillos y cuando volvieron Carolina Maidana pasó por el frente de la casa y empezó a gritar ‘no me tiren, no me tiren, estoy con el bebé”.

Aseguró luego que lo “único que tenía ‘Chochano’ en la mano eran las llaves de la moto” pero inmediatamente después los gritos de la mujer “apareció un montón de gente y empezaron a los tiros”.

Por su parte, Emilio Cuenca, el cuñado de Manuel Maidana declaró que vio a Romina y al hermano “con armas y que se dirigían para la casa de los Maidana”, y a continuación escuchó “más de cinco disparos”.

Próxima audiencia

Durante la jornada también declaró una tía de Romina y dos efectivos policiales. El juicio en el TOC 10 continuará este viernes desde las 9.30.