Crimen de Romina Acuña: Arrancó el juicio a Manuel Maidana

Se trata del hermano de Silvano Maidana, condenado en 2016 por el asesinato de la joven.

Este miércoles comenzó en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio contra Manuel Maidana, imputado por “tentativa de homicidio” en contra de Romina Acuña, la joven que fue asesinada de un balazo en 2010.

Manuel es el hermano de Silvano Maidana, condenado en noviembre de 2016 por el crimen de la joven, ocurrido el 10 de octubre de 2010 en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown. 

La audiencia

En la primera audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal  (TOC) 10 declaró Andrés Acuña, el padre de Romina, que señaló al acusado como uno de los autores materiales del crimen de su hija junto a su hermano.

En la jornada también declararon Stella Maris Díaz, madre de Romina, y sus hermanos.

El juicio oral seguirá este jueves con el testimonio de vecinos y policías que realizaron la investigación del homicidio.

El hecho

El 10 de octubre del 2010 en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, Romina Acuña fue baleada en el cuello y falleció a causa de la herida. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron. La joven era madre de un nene de 2 años.

El 1 de noviembre de 2016, Silvano Maidana fue condenado a siete años de prisión por “homicidio en riña”.