Pucará sumó una nueva derrota en casa

Cayó 41-39 ante Belgrano, en Burzaco, en el marco de la fecha 4 del Top 12.

Pucará cayó 41-39 ante Belgrano, en condición de local, en el marco de la fecha 4 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

De esta manera, el Rojo suma 9 puntos en el campeonato, producto de dos victorias y dos derrotas. A su vez, alcanzó su segunda caída consecutiva en Burzaco.

El partido

El Rojo arrancó abajo en el marcador tras un try, antes de los diez minutos, a favor de la visita. Momentos más tarde, Belgrano nuevamente amplió la ventaja. Joaquín Paz, a los 15 mminutos, apoyó y puso a Pucará en otra vez en partido.

En el mejor momento de los de Llaurado, Belgrano volvió a golpear de manera contundente y se fue al descanso con una buena ventaja en las chapas. Con un 27-13, la visita se mostró sólido desde el arranque y consiguió sacar la diferencia.

El complemento

Otra vez de entrada, a los dos minutos de iniciada la segunda etapa, Belgrano volvió a golpear y estiró la ventaja en el marcador a 34-13. Antes del cuarto de hora, Tulio Sosa logró apoyar y marcó el 34-20 parcial.  

A pesar de estirar nuevamente la diferencia gracias a otro try, y estar 41-20 arriba, Pucará recobró la confianza, y gracias a los tries de Lucas Mensa, Germán Klubus y Manuel Montero, se puso a tiro en una seguidilla de jugadas y quedó a dos puntos de su rival, con cinco minutos por jugar.

El Rojo intentó por todos los medios quedarse con el partido en el final del mismo, pero no pudo. De esta manera, volvió a quedarse con las ganas del triunfo y deberá reponerse rápido para no alejarse de la punta.

Lo que sigue

En el marco de la fecha 5, Pucará buscará la recuperación fuera de casa. El próximo sábado, desde las 15:30, visitará a La Plata, con el objetivo de acercarse a los primeros puestos del Top 12.