Samid fue detenido en Belice, aseguró el Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaba esta mañana la detención del empresario cárnico.

El empresario Alberto Samid fue detenido hoy por Interpol en Belice, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la Justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están”, informó la ministra de Seguridad por su cuenta de la red social Twitter.

Samid había sido declarado ayer prófugo de la Justicia, que libró -a través de Interpol -una orden de captura internacional en la que se lo definía como “violento”.

El llamado “Rey de la carne” debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

Samid está acusado de formar parte de una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió una condena para el empresario y el resto de los acusados.

Previo Ganancias: La AJB pide que el fallo de la Corte sea aplicado a jubilados del sector
Siguiente Los Jaguares vencieron Blue Bulls