Alerta roja de Interpol: buscan a Alberto Samid

El empresario es investigado por presunta evasión impositiva a y asociación ilícita. Interpol emitió hoy el alerta.

El empresario cárnico Alberto Samid es buscado por la Interpol (Organización International de Policía Criminal). El organismo emitió hoy una alerta roja para la detención del empresario investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita.

Sin la presencia del autodenominado “Rey de la Carne”, el juicio se reanudó ayer. En el juicio, la fiscal María del Carmen Rogliano acusó de asociación ilícita y evasión a María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió una condena para el empresario y el resto de los acusados.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 ordenó el miércoles la detención de Samid.”Los indicios que tenemos es que habría salido el 24 de marzo de la Argentina vía Paraguay; vía Paraguay fue a Panamá y de ahí se cree que está en Belice, en el Caribe”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.