Urtubey visitó a Schiaretti y exhortó a Lavagna a definir en las PASO

El gobernador de Salta y precandidato a presidente subrayó que "nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente".

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó este miércoles que “la Argentina está en decadencia” y exhortó a su rival de ese espacio, el ex ministro Roberto Lavagna, a dirimir la postulación en elecciones primarias porque, advirtió, “nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente”.

Urtubey formuló estas declaraciones tras reunirse con el gobernador de Córdoba y referente de Alternativa Federal, Juan Schiaretti.

“Nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos”, remarcó Urtubey en respuesta a Lavagna, que propone ser el candidato del espacio pero por consenso, sin tener que competir contra otros candidatos en las PASO de agosto.

“El consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige, nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente”, por lo que “tomamos la decisión de que todos compitamos en primarias”, sentenció Urtubey ante periodistas locales a la salida del cónclave con Schiaretti.

El salteño, por otra parte, resaltó que “Schiaretti es el principal articulador de Alternativa Federal”.

“Construimos un potente espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que el peronismo. De hecho, el Frente Renovador de Misiones tiene un claro origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también, además de otras fuerzas provinciales, y Libres del Sur se incorporó desde un principio así como referentes de la sociedad civil”, precisó Urtubey.

Previo El Gobierno descartó congelar precios y otras medidas que "fracasaron en 80 años"
Siguiente Vidal: “La urgencia de cada bonaerense no tiene color político”