El Gobierno repudió los ataques terroristas en Israel

"Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel", dijo Alberto Fernández.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández expresó su enérgico repudio a los ataques terroristas que sufrió Israel. También se expresaron en igual sentido funcionarios y dirigentes de la oposición.

Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel. Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino”, señaló el Presidente.

Y agregó: “Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento“.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, se expresó en igual sentido.

Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestra ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino“, sostuvo.

Poco antes, Cancillería emitió un comunicado de prensa. “La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel”, reza el texto.

El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil. La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, continúa.

Por su parte, Patricia Bullrich, pidió “condena absoluta al ataque a Israel”.

“Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado. Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar“, manifestó la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

También Juan Schiaretti, repudió lo sucedido. “Repudio enérgicamente el ataque contra Israel. Me solidarizo con el pueblo israelí que está sufriendo. La violencia en cualquiera de sus manifestaciones debe ser rechazada siempre. Pido por la paz, la convivencia y el cese de los ataques”, expresó en su cuenta de X (antes Twitter).