Corte en La Noria: Alumnos de institutos terciarios reclaman el boleto estudiantil

La protesta se realizó en la mano a Capital. Es el único nivel educativo que no cuenta con ese beneficio.

Estudiantes de institutos terciarios de la Región cortaron este martes Puente La Noria en reclamo de la implementación del boleto estudiantil gratuito ya que es el único nivel que no cuenta con ese beneficio.

La protesta se inició minutos después de las 17 en la mano con dirección a la Ciudad de Buenos Aires y se extendió hasta las 19 aproximadamente. Participaron estudiantes de los Institutos de Formación Docente Nº 103 (Villa Fiorito), Nº 35 (Monte Grande), Nº 102 (ENAM de Banfield), Nº 18 (Banfield), Nº 11 (Lanús), y el Nº 104 (Quilmes), entre otros.

Según explicaron a Info Región los integrantes del centro de estudiantes La Roja del Instituto de Formación Docente Nº 103, “la ley del boleto gratuito terciario está aprobada desde hace casi cuatro años pero no se reglamenta ni se aplica, siendo el único nivel que no cuenta con ese beneficio”.

Subrayaron, en este sentido, que “además de no tener el boleto gratuito, a los estudiantes se les hace cada vez más difícil poder ir a cursar por los aumentos que hay en los transportes públicos“. “La situación se vuelve insostenible para muchos”, agregaron.

“Sin boleto no podemos estudiar, la situación se torna realmente muy complicada. Ante el ajuste que viene sufriendo la clase trabajadora, los aumentos de servicios y sobre todo, del transporte público, los y las estudiantes de institutos terciarios y universidades, decidimos autoconvocarnos y organizarnos para exigir a los gobiernos municipal, provincial y nacional, el boleto estudiantil gratuito”, señalaron.

En tanto que sobre la marcha resaltaron que “la convocatoria fue grande y se acercaron alumnos de la gran mayoría de los terciarios de la Región”, por lo que esperan “tener alguna novedad positiva por parte del gobierno provincial”.