Jornada de protesta: Ya están cortados puente La Noria, Pueyrredón y otros accesos a Capital


Foto: Redes

En la mañana de este jueves organizaciones sociales realizan una jornada de protesta con cortes en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, y autopista Riccheri, entre otras calles, autopistas y accesos a la ciudad de Buenos Aires, lo que complica el tránsito desde y hacia el centro porteño. Los manifestantes reclamarán trabajo “genuino” y alimentos para los comedores comunitarios, entre otras demandas.

La actividad se enmarca en la denominada “jornada nacional piquetera”, y participarán el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

De acuerdo con lo anunciado, habrá protestas desde las 10 en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri.

En el centro porteño, las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarán en la zona del Obelisco y en otros puntos de la avenida 9 de Julio, según consignaron en un comunicado.

Los principales reclamos se concentran en la cuestión de empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

En este sentido, subrayaron la demanda de “trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales”.