Brown ganó y logró clasificar al Reducido

Venció 2-1 a Nueva Chicago, con goles de Benegas y Campana. Con el triunfo y la derrota de Mitre, consiguió entrar en el octogonal.

Brown de Adrogué venció este domingo 2-1 a Nueva Chicago, en condición de local, por la fecha 25 de la Primera B Nacional. Nicolás Benegas y Lucas Campana anotaron para el Tricolor, mientras que Nicolás Franco había marcado el empate transitorio.

Con este triunfo y la derrota de Mitre de Santiago del Estero, el conjunto dirigido por Pablo Vico clasificó al Reducido que otorga un lugar en la primera división.

Primer tiempo

Durante la primera etapa no hubo grandes emociones, el partido comenzó dinámico pero decayó con el pasar de los minutos. Las más claras se dieron en los últimos cinco minutos.

Con un tiro de media distancia de Iván Silva que tapó el arquero Agustín Silva y un centro que anticipó Benegas y se fue cerca, los de Adrogué pudieron irse al descanso en ventaja. Por el lado del visitante, la más peligrosa llegó tras un tiro libre de Alejandro Melo que pasó por arriba del travezaño.

Segundo tiempo

En el complemento el Tricolor se hizo de la pelota y se adelantó en el campo en busca de abrir el marcador. A los diez Benegas volvió a anticipar y el arquero tapó arriba. Un minuto después, Melo apareció solo por el segundo palo y no llegó a darle dirección al cabezazo. Pasado el cuatro de hora, el recién ingresado Alexis Vega desbordó por derecha y mandó un centro al área chica, el portero visitante cortó abajo pero la pelota quedó corta y Benegas aprovechó el rebote para poner el 1-0.

El autor del gol puedo estirar la ventaja con un tiro de media distancia que se estrelló en el travesaño. Luego tuvo una adentro del área que se fue alta. A falta de quince minutos para el cierre, Franco recibió la pelota tras una diagonal y Martín Rios le tapó el remate, pero el delantero tomó el rebote y puso la igualdad.

Brown siguió buscando el triunfo, el cual llegó a los 44. Juan Manuel Olivares se llevó la pelota sobre la derecha y envió un centro al corazón del área que logró conectar Campana de cabeza para darle los tres puntos al Tricolor.

Lo que sigue

Con 36 unidades Brown finalizó en la novena posición y logró clasificarse al octogonal. El rival en los cuartos de final saldrá del encuentro desempate que disputarán Sarmiento de Junín y Arsenal.

El ganador será campeón del torneo y ascenderá de manera directa y quien pierda se medirá ante el conjunto de Adrogué.

Ficha del partido

Brown: Martín Ríos; Matías Cortave, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace (German Herrera); Leandro Flores (Alexis Vega), Iván Silva, Alberto Stegman (Matías Sosa), Juan Manuel Olivares; Nicolás Benegas y Lucas Campana

Suplentes: Sebastián Anchoverri; Emir Faccioli, Marcelo Lamas, Matías Ruiz Sosa.

DT: Pablo Vico.

Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro (Facundo Mater), Diego Martinez; Esteban Orfano, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli (Lucas López), Arnaldo González (Juan Sánchez Sotelo); Alejandro Melo y Nicolás Franco.

Suplentes: Augusto Bottini, Christian Gómez, Juan Monteagudo y Adrián González

DT: Walter Perazzo.

Goles: 61 Min Nicolás Brenegas (B), 76 Min Nicolás Franco (NC), 89 Lucas Campana (B)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Previo Lugones ofició la misa de Pascua en Monte Grande
Siguiente Plaini espera "una actitud recíproca" de la CGT