Macri cuestionó el paro y se metió de lleno en la campaña

El Presidente inauguró obras en una planta de ABSA y aclaró que no actuará según la “conveniencia política” sino en función de “las necesidades” de los argentinos.

Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri recorrió la planta potabilizadora “Donato Gerardi”, que cuenta con un nuevo sistema de filtrado y decantación y 4 bombas nuevas para que 800.000 vecinos de Ensenada, La Plata y Berisso reciban agua de mejor calidad, y cargó contra los que realizan hoy un paro.

“Mientras otros deciden parar, nosotros estamos acá trabajando para construir un futuro mejor entre todos”, aseguró el jefe de Estado, cuestionando a los sectores que realizan este martes un cese de actividades, con movilizaciones. La medida de fuerza, vale recordar, fue convocada por el Frente Sindical y las dos líneas de la CTA, pero no contó con la adhesión de la CGT.

Macri planteó que “esta obra no es un relato, es de verdad”. “Lo vieron ustedes. Lo hicimos porque esto es parte del cambio que ustedes eligieron poner en marcha hace tres años y medio. Un cambio que decidió dejar de darle la espalda a cosas fundamentales en la vida de los argentinos: como esto, el acceso al agua de mejor calidad y seguridad”, manifestó.

“Vamos a hacerlo por más que se vea o no, porque no es cuestión de lo que políticamente me conviene sino que es hacer lo que la gente necesitan. Tenemos que construir porque sobre esas bases se desarrolla el país que soñamos y merecemos”, insistió, metiéndose de lleno en la campaña electoral.

Aclaró que el trabajo es “sin atajos ni soluciones mágicas, que llevaron a la frustración y desilusión”. “Obras como esta son parte de esas bases. Las podemos hacer porque nos coordinamos, porque hay un equipo que trabaja en conjunto”, apuntó, en sintonía con lo expresado antes por Vidal.
“Me sobra garra y corazón para estar acá en la Provincia acompañando al Presidente y a los bonaerense los próximos cuatro años”, había señalado la mandataria y candidata de Cambiemos en territorio bonaerense. “Entre el presidente y yo hay equipo”, insistió.

Macri, asimismo, llamó a “no volver atrás” y aclaró que no inaugurarán tramos de obras para “sacarse una linda foto”. “Tenemos un compromiso, me han dado un mandato como presidente para llevar adelante esta bandera del cambio”, apuntó.