“Un hijo llamado Emanuel”, en la Feria del Libro

La fundadora de Casa MANU, Silvia Casas, estará el jueves en La Rural firmando ejemplares del libro en el que la resiliencia es el eje.

“La Rescilencia son los recursos latentes e inesperados que tienen determinadas personas que le permiten transformar el obstáculo en trampolín”, señala el libro de Silvia Casas, fundadora y directora del hogar Casa MANU (Mucho Amor Nos Une). Este jueves, estará en la 45° edición de la Feria Internacional del Libro.

La cita es mañana, desde las 17, en el stand 1123 del Pabellón Verde, en el predio de La Sociedad Rural de Palermo (Avenida Santa Fe 4201). Estará firmando ejemplares de “Un hijo llamado Emanuel”, que fue presentado en octubre del año pasado. Según informaron, ya se envió a imprimir una segunda edición.

Silvia Casas es la fundadora de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une), hogar en el que residen chiquitos con VIH/Sida. Ella fue la primera mujer en adoptar a un niño con VIH en Argentina, Emanuel, quien falleció a sus 8 años. Y en medio del dolor, nació Casa MANU en 2001. Desde ese momento a esta parte, ya pasaron por el hogar de Monte Grande más de 100 niños y niñas.

Casa MANU es el único hogar de niños que aborda la problemática del niño en estado de abandono sumado al tratamiento que necesita por tener HIV. Desde hace casi dos décadas trabaja, además, en generar conciencia en la sociedad, en desestigmatizar e integrar. Ese, de hecho, fue el nacimiento de la correcaminata de Casa MANU.