Se realizó la octava correcaminata de Casa MANU

Como es habitual, la actividad solidaria contó con el apoyo de la comunidad que se acercó en gran número al evento.

Se llevó a cabo este domingo la octava edición de la correcaminata de Casa MANU, uno de los eventos solidarios más esperados de la región y que cada año convoca más gente. Como todos los años, la actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (1 de diciembre).

La novedad de este año fue la implementación de una carpa de testeo gratuito. En diálogo con Info Región, la presidenta y fundadora de la ONG, Silvia Casas, remarcó la importancia de realizarse el test y resaltó, además, que “la comunidad en general se acerca cada vez más a un evento que es el más esperado”.

“Vienen a participar profesionales del deporte, clubes, vecinos y corredores del interior del país”, expresó Casas, que también agradeció el apoyo del municipio de Esteban Echeverría y de los sponsors.

“Estamos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de las principales empresas de Monte Grande que hoy están acá y por supuesto del Municipio, que es fundamental también”, recalcó.

La correcaminata

Apenas pasadas las 8, el Campo AMAT se fue poblando de gente con remeras naranjas que se acercaban para participar de la carrera. Al igual que otras ediciones, el sitio recreativo de Monte Grande fue la sede para la largada a las tres actividades: 8 y 4 kilómetros, las dos competitivas y una participativa de 2 kilómetros alrededor del predio para los más jóvenes.

Tras el precalentamiento, cerca de las 9, los participantes hicieron el conteo previo a dar comienzo a la actividad principal de la jornada. El clima ayudó y muchas familias pudieron ser parte de la correcaminata.

“Corrí por primera vez el año pasado junto a mi mamá. Esta vez no pudo venir, pero acá hay muchos que vienen a correr con sus padres y sus hijos. Es muy lindo”, destacó Martina, una joven de Echeverría que participó por segunda ocasión.

La actividad se convirtió en una de las más tradicionales de la región, con un número de participantes fijos a los que se les agregan corredores que se suman cada año, mucho de los cuales son invitados por familiares o amigos que ya forman parte del evento anual como una costumbre.

Subsidio

Antes de comenzar la carrera, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, subió al escenario montado en medio del parque y firmó la concesión a Casa MANU del bar del hospital municipal Santamarina de Monte Grande, para que lo recaudado sea un ingreso más para solventar los gastos de la institución. Además, entregó un subsidio por 80 mil pesos.

Más tarde agradeció a “enorme la marea naranja”, en referencia al público que se acercó, y destacó el trabajo realizado por el hogar. “Gracias a Silvia y a todos los voluntarios que dedican todo su esfuerzo para brindarlo a niños que necesitan ayuda. Les deseo un feliz año a todos y sigamos colaborando con esta institución para que avance cada año”, concluyó.

Sobre Casa MANU

Mucho Amor Nos Une es una ONG pensada en los niños que viven con VIH o Sida y se encuentran en estado de abandono de persona. El hogar funciona en Manuel Wieman 662 de Monte Grande y alberga desde bebés recién nacidos hasta chicos de 17 años.

Actualmente alberga 22 chicos, aunque este año la cifra de jóvenes que pasaron por allí llegó a 100.

Nació en 2002 a partir de la muerte de Emanuel, el hijo adoptivo de Casas, la fundadora de Casa MANU. Ella fue la primera mujer en Argentina en adoptar a un niño con VIH. Recientemente, publicó un libro que relata la historia de Manu y el origen del sitio, llamado “Un hijo llamado Emanuel”.

Como era de esperarse, la crisis económica afectó al hogar con la merma sensible de donaciones. Sin embargo, eso no influyó en el trabajo de la ONG.

“La crisis nos afectó notablemente como a cualquier hogar del país. Iremos más despacio en nuestros proyectos, pero lo importante es que cumpliremos nuestros sueños y seguiremos apostando a trabajar para ayudar a la niñez vulnerable”, manifestó a Info Región.