Mundial 2019: Los Pumitas, con presencia de la región

Agustín Toth y Ramiro Tallone Nadaff, de Lomas Athletic, y Pablo Dimcheff, de Pucará, son parte de la nómina que disputará el campeonato juvenil en Rosario y Santa Fe.

El Head Coach de Los Pumitas, José Pellicena, confirmó este jueves quiénes serán los 28 nombres que formarán parte de la nómina del combinado argentino para disputar el Mundial Juvenil de Rugby 2019.

La competencia, que se llevará a cabo en Rosario y Santa Fe, contará con la presencia de dos jugadores de la región: Agustín Toth y Ramiro Tallone Nadaff, de Lomas Athletic, y Pablo Dimcheff, de Pucará.

La lista

Pellicena dio a conocer cuáles son los 28 jugadores que participarán del Mundial defendiendo los colores de la Argentina. Respecto al mundial anterior, siete son los nombres que repetirán la experiencia mundialista: Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Mateo Carreras, Gonzalo García, Joaquín De la Vega, Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy.

En esa sintonía, el Head Coach argentino habló con medios oficiales e indicó: “Hay jugadores nuevos y algunos que repiten. No me gusta comparar con otros Mundiales porque son realidades muy diversas, veo una gran oportunidad de disputar un mundial juvenil en Argentina, lo cual es motivador tanto para staff como para el  jugador”.

La competencia

El certamen, que se desarrollará entre el 4 y el 22 de junio, tendrá el debut estelar del local el primer día de competencia. El combinado nacional, que compartirá grupo con Francia, Fiji y Gales, comenzará la participación el 4 de junio desde las 13, en el Hipódromo de Rosario.