Argentina XV vuelve a los entrenamientos

Este lunes arrancará la pretemporada para la que fueron citados Lucas Mensa, Lucas Santa Cruz y Julián Domínguez de Pucará y Lucas Favre y Agustín Toth de Lomas Athletic.

Foto: Unión Argentina de Rugby

Con la mira puesta en el Americas Rugby Championship, Argentina XV arrancará este lunes la pretemporada. Con presencia de jugadores de Pucará y Lomas Athletic, el conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe volverá  a los entrenamientos en el predio del Club Atlético San Isidro (CASI).

Lucas Mensa, Lucas Santa Cruz y Julián Domínguez, del Rojo, y Lucas Favre y Agustín Toth, del Tricolor, son parte de la lista de 37 convocados para vestir la camiseta del seleccionado argentino.

Los citados

Representando a la región, hay dos caras nuevas que integran la lista de Fernández Lobbe. Uno de ellos es Toth. El joven forward de Lomas Athletic, en diálogo con Info Región, se mostró “muy contento” con la citación. “La convocatoria me tomó por sorpresa porque significa mucho para mí. Me llena de ganas de seguir trabajando y mejorando día a día”, explicó.

A su vez, el segundo línea de Pucará Santa Cruz también hará su debut con la camiseta de Argentina XV. “Desde hace mucho tiempo estaba entrenando con la ilusión de poder ser citado y ser parte de la Selección. Tenía la esperanza de que se iba a dar”, apuntó.

Por otra parte, el pilar del Tricolor Favre, quien es un habitual convocado para el seleccionado nacional, también valoró ser parte del plantel. “Es muy bueno poder estar siempre en las convocatorias porque quiere decir que algo bien estoy haciendo”, indicó.

El certamen

Argentina XV volverá a los entrenamientos este lunes en el predio de CASI, en vistas al debut que será el 2 de febrero, cuando se enfrente a Brasil en Neuquén. Una semana más tarde, viajará a Río Negro para medirse ante Estados Unidos, y concluirá su participación en suelo argentino ante Uruguay, el 23 del mismo mes.

El back de Pucará Mensa, en charla con este medio, anticipó un torneo que “cada vez está más exigente”, por lo que es clave para el equipo “poder formar un buen grupo”.

“Los equipos se van conociendo más y juegan mejor, así que siempre salen buenos partidos. Esperemos que se arme un buen grupo y podamos jugar un rugby competitivo, como lo venimos haciendo”, analizó el centro del Rojo.

Ya en marzo, el primero, los de Fernández Lobbe viajarán a Canadá para medirse ante el local, en Langford. Finalmente, concluirán su participación en Santiago de Chile, cuando se midan ante la Roja el 9 del mismo mes.