Argentina XV disputará un amistoso ante Chile

El seleccionado argentino, con presencia de la región, se enfrentará a los trasandinos para continuar con la puesta a punto para el Americas Rugby Championship.

Foto: sitio oficial.

Argentina XV se prepara para el inicio del Americas Rugby Championship. El conjunto nacional disputará un encuentro amistoso ante Chile en el anexo “La Boya” del Club Atlético San Isidro (CASI), este miércoles desde las 14:30.

El plantel dirigido por Ignacio Fernández Lobbe cuenta con la presencia de la región en sus filas: Lucas Santa Cruz, Julián Domínguez y Lucas Mensa, de Pucará, y Agustín Toth y Lucas Favre, de Lomas Athletic, forman parte de la delegación.

El equipo

El seleccionado argentino realizó la pretemporada en el club Newman, bajo las órdenes del ex Pumas. Ahora, para llegar al debut del certamen con rodaje, disputará un amistoso ante Chile, con la idea de conformar un equipo que llegue aceitado a febrero.

Fernández Lobbe cuenta, además de Mensa y Domínguez, con Pablo Avellaneda, Teo Castiglioni, Facundo Cordero, Tomás Cubilla, Facundo Cúcolo, Gregorio del Prete,Martín Elías, Felipe Escurra, Manuel Nogués, Matías Oasdzuk, Martín Roger, Agustín Segura y Pedro Soto, para ocupar las posiciones de backs.

En tanto,los forwards, además de Toth, Favre y Santa Cruz, serán  Lautaro Bavaro, Ignacio Calas, Marco Ciccioli, Javier Corvalán, Joaquín De La Vega, Martín Fernández Segurotti, José Luis González, Francisco Gorrisen, Joaquín Lerche, Benito Ortiz de Rosas, Juan Manuel Pittinari, Santiago Portillo, Carlos Repetto, Nicolás Sbrocco, Nicolás Solveyra, Jeremías Tarter, Jerónimo Ureta, Axel Zapata y Nicolás Walter.

El torneo

Argentina debutará el 2 de febrero, en Neuquén, ante Brasil, en el marco de la primera fecha del Americas Rugby Championship. Una semana más tarde, enfrentarán a Estados Unidos, en Río Negro. Finalmente, cerrarán su participación en suelo nacional ante Uruguay en Buenos Aires, el 23 del mismo mes.

Por su parte, completarán el calendario en condición de visitante. El 1 de marzo, en Langfor, se medirán ante Canadá. Por último, el 9 concluirán el fixture en Santiago de Chile, ante el combinado trasandino.