Fútbol Femenino: Argentina, con el plantel confirmado para el Mundial

Carlos Borrello ya tiene las 23 jugadoras que viajarán a Francia para participar del certamen que arrancará el 7 de junio.

La Selección Argentina de futbol femenino tiene las 23 jugadoras que viajarán a Francia para disputar, entre el 7 de junio y el 7 de julio, la Copa del Mundo 2019 bajo las órdenes del entrenador Carlos Borrello.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este miércoles a las elegidas a través de un video difundido por redes sociales. Nueve jugadoras juegan en el exterior, trece son del fútbol local y una de ellas está en condición de libre.

La lista

Luego de la primera convocatoria, que contaba con 26 nombres, y tras una semana de trabajo, Borrello recortó la lista a las 23 confirmadas que viajarán a Francia. Natalie Juncos es la única de la nómina que se encuentra libre.

UAI Urquiza, vigente campeón del torneo argentino, aportó seis jugadoras para la máxima competencia internacional: Solana Pereyra, Myriam Mayorga, Milagros Menéndez, Belén Potassa y Mariana Larroquette.

En tanto, completan la nómina de jugadoras locales Vanina Correa y Virginia Gómez (Rosario Central); Gabriela Gartón (Sol de Mayo), Dalila Ipolitto y Gabriela Chávez (River Plate); y Eliana Stable y Lorena Benítez (Boca Juniors).

Por su parte, del fútbol extranjero, se encuentran Agustina Barroso (Madrid), Aldana Cometti (Sevilla), Estefanía Banini (Levante), Vanesa Santana (Logroño), Ruth Bravo (Tacón), Gabriela Coronel (Granada), Florencia Bonsegundo (Sporting Huelva), Yael Oviedo (Rayo Vallecano) y la vigente campeona de la Champions League Soledad Jaimes, del Lyon de Francia.

El certamen

Argentina compartirá el Grupo D junto a Inglaterra (tercera en el último Mundial), Escocia y Japón. El debut será ante las asiáticas el 10 de junio en el Parque de los Príncipes.